"¿Qué quieres que haga por ti?"
Lectura bíblica — Marcos 10:49-52
"¿Qué quieres que haga por ti?" Jesús le preguntó. El ciego dijo: “Rabí, quiero ver”. — Marcos 10:51
Mientras volvemos a analizar esta historia hoy, concentrémonos en la pregunta que Jesús le hace a Bartimeo, el hombre ciego: “¿Qué quieres que haga por ti?”
Dado que Bartimeo ha estado mendigando al borde del camino, esperaríamos que pidiera una limosna, tal vez algo de pan o dinero. Pero en respuesta a la pregunta de Jesús, el hombre se atreve a pedir mucho más. Él pide poder ver, y eso significa que está pidiendo que su vida cambie por completo.
¿Cómo responderías a la pregunta de Jesús “¿Qué quieres que haga por ti?”
A todos nos vendría bien un poco de ayuda, un poco de curación o algunos recursos adicionales para pasar otro día, ¿verdad? Y seguramente estaríamos agradecidos por cualquier ayuda que Jesús nos diera.
Pero no olvidemos quién pregunta. Así como Bartimeo pudo ver que Jesús era el Hijo de David, el libertador prometido que podía arreglar todas las cosas, nosotros necesitamos ver que Jesús es el Señor y Salvador que nos ofrece una vida nueva y plena para siempre.
Jesús nos invita a ser honestos sobre nuestra mayor necesidad: la misericordia de Dios por los pecadores. Así que necesitamos pedirle perdón y vida nueva, para que podamos servir con él para siempre.
Oración
¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí! En la riqueza de tu gracia y en la grandeza de tu amor, concédeme el perdón y la vida nueva para que pueda seguirte. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario