¿Dónde está el cielo?
Por Kristopher Walhof — martes 15 de noviembre de 2022
Lectura bíblica — Hechos 1:6-11
Fue alzado ante sus propios ojos, y una nube lo ocultó de su vista.
Hechos 1:9
Déjame hacerte una pregunta: ¿Dónde está el cielo?
Esta no es una pregunta fácil de responder. Pero quizás su primera reacción sea mirar hacia arriba , o tal vez señalar con el dedo. Así pensaban los antiguos sobre el cielo. Pero nosotros, los humanos de hoy, hemos estado en el espacio exterior, y sabemos que se extiende más allá de lo que podemos imaginar, y no hemos encontrado el trono de Dios flotando por ahí.
Después de su muerte y resurrección, Jesús ascendió al cielo. Fue "alzado" del suelo, y "una nube lo ocultó" de la vista de sus seguidores. Jesús subió y detrás de algo a algún lugar. Entonces, si bien el cielo puede estar arriba, aparentemente también es una dimensión que existe detrás o más allá de nuestro mundo tridimensional. Tal vez el cielo esté bastante cerca de nosotros, más allá de un velo o cortina en nuestro mundo tridimensional.
Sin embargo, lo que es aún más importante, podemos experimentar un pedacito de cielo cada vez que Dios nos acerque. Una de las formas en que esto puede suceder es cuando la iglesia se reúne para adorar. Y creo que Cristo nos acerca especialmente cuando participamos de la comida que nos ha dado. En las acciones de recibir y dar pan y vino (o jugo), cuando Cristo nos dice que estos elementos son su cuerpo y sangre y somos nutridos espiritualmente, el cielo y la tierra se cruzan, y somos bendecidos y fortalecidos.
Cristo nuestro Señor, gracias por acercarnos y permitirnos experimentar un pedacito de cielo cuando nos reunimos para comer en tu mesa. Amén.
Escrito por: Kristopher Walhof
No hay comentarios.:
Publicar un comentario