Lectura bíblica — Marcos 10:41-45
“Ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” — Marcos 10:45
Jesús está hablando en términos amplios al describir cómo pueden ser las personas en el poder. Pueden intimidar, intimidar, amenazar y tratar de controlar. En contraste, dice Jesús, estamos llamados a vivir de manera diferente. No debemos seguir el camino del mundo con sus estructuras de privilegio, raza, clase, género, cultura, influencia, política o elitismo religioso. Jesús dice que debemos ser siervos, siguiendo su ejemplo. No vino para ser servido, sino para servir y “dar su vida en rescate por muchos”.
Todas nuestras relaciones —padre-hijo, esposa-esposo, pastor-congregación, maestro-alumno— necesitan ser refrescadas de las tendencias al control y la manipulación. En cambio, el enfoque debe estar en servir a los demás, ayudar a las personas a prosperar y capacitar a todos para honrar, adorar y seguir a Cristo.
¿Eres un siervo en el ejemplo de Cristo en tus círculos de influencia? ¿De qué manera estás sirviendo a los demás como vecino, amigo, cónyuge, padre, familiar, maestro o miembro de la iglesia?
Somos hijos del Padre celestial y discípulos de Jesús, quien no consideró la gloria como algo a lo que aferrarse, sino que se humilló a sí mismo hasta morir en una cruz (Filipenses 2:5-11). Por Jesús, nos ofrecemos como sacrificio vivo para que el nombre y el reino de Dios se den a conocer.
Oración
Señor, hazme un siervo a ejemplo de Cristo. Ayúdame a seguir a Jesús fielmente, reflejando tu amor y bondad para que todos lo vean. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario