La Biblia , Palabra de Dios , Devocionales, Estudios biblicos y mucho mas..

Lo mas Nuevo

Novedad

lunes, 18 de abril de 2022

El que fue crucificado; ha resucitado."Cristo resucito"


Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es vana; 
todavía estás en tus pecados.

— 1 Corintios 15:17 


Cuando nuestra calle estaba cerrada por una reparación de servicios públicos, solo había un letrero que decía: "Carretera cerrada". No hubo explicación. Pronto supimos que se había roto una línea de alcantarillado y que la reparación solo tomaría un día, pero el letrero no decía nada de eso.

El ángel en la tumba anunció que Jesús había resucitado, pero no hubo explicación de lo que eso significaba. “Ha resucitado” es una declaración, no una explicación. Marcos 16:6 simplemente registra el anuncio del ángel.

6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Afortunadamente, la Biblia incluye muchos otros pasajes que ayudan a explicar este anuncio, y la iglesia y los creyentes continúan trabajando en las implicaciones de ese mensaje para nuestro diario vivir hoy.

Por ejemplo, 1 Corintios 15 llena varias páginas con una discusión sobre la resurrección, incluido el punto de que “si Cristo no ha resucitado . todavía estáis en vuestros pecados.”

Y para poner esto de manera positiva, esto significa que debido a que Cristo ha resucitado, tus pecados han sido perdonados, lavados, ¡se han ido para siempre! Esta es la buena noticia que Jesús vino a traer ya hacer realidad en la vida de todos los que creen en él.

Esta declaración es verdadera: ¡Cristo vive y nuestros pecados se han ido! ¡Jesús resucitó por mí y por ti! ¡Gracias a Dios!

Querido Dios, incluso si no entiendo completamente cómo la resurrección de Jesús significa que mis pecados son quitados, ayúdame a confiar en ti y ver cuán poderoso es tu amor por mí. En Jesús, Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ad Space